Home » » Amigovios

Amigovios

Amigos con derecho..... a qué?


La forma en la que se vinculan las personas afectivamente ha evolucionado a través del tiempo y las culturas. Desde hace ya varias décadas los adolescentes han adoptado un término para denominar esa situación ambigua en la que la exploración de la sexualidad y la complicidad de la amistad se dan la mano: amigovios.

Es muy común hoy en día, sobre todo en la pubertad, que el despertar de la sexualidad anteceda a la capacidad o el deseo de asumir un compromiso afectivo con el otro. También se da la situación inversa, cuando una relación de camaradería y compañerismo incorpora elementos de la sexualidad, por lo general lúdicos y superficiales, y se genera el temor a perder la amistad a causa de estos nuevos componentes.

El amigovio puede ser también una manera que encuentran los adolescentes de conciliar su despertar sexual con un sentimiento que les resulta más familiar, como la amistad.

La condición de amigovio permite además entrar y salir con facilidad del vínculo, sin la presión del compromiso. También suele ser un recurso muy utilizado por los adolescentes para calmar la ansiedad de sus padres o incluso su grupo de pares, colocando el vínculo en esta zona gris donde no está muy claro hasta dónde llega la amistad y hasta dónde el noviazgo.

Algunos adultos que prefieren las relaciones abiertas han hecho su propia interpretación del concepto de amigovio, lo que se denomina “amigos con privilegios especiales” y toda una serie de eufemismos que no hablan de otra cosa más que de una forma de mantener el compromiso separado de una vida sexual activa.

Son nuevas formas de relacionarse, distintas a las de nuestros padres y abuelos. Lejos de entrar en contraposición con las formas más tradicionales de vincularse, abren el abanico de alternativas a la soledad.

Es una exelente opcion tanto como para hombres y mujeres
Que le tienen miedo al compromiso


Valentina 40.

0 comments:

Post a Comment

 
Support : Copyright © 2015. movie channel - All Rights Reserved